La Universitat Jaume I de Castellón ha organizado la I Jornada de “Diligencia debida en Sostenibilidad, y sus impactos desde una perspectiva Jurídica y Empresarial” en el Salón de Juntas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. En formato híbrido, estas jornadas han abordado la perspectiva jurídica en la diligencia debida, la perspectiva empresarial y las cadenas de valor, y el Registro de Entidades Socialmente Responsables (REVSR), todo ello en formato de mesa redonda. La coordinación de las Jornadas ha corrido a cargo de María Ángeles Fernández Izquierdo, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad y María Chiara Marullo, Profesora Contratada de Derecho Internacional Privado, ambas miembros del Grupo de investigación SoGReS-MF.
El Director de la Cátedra de Empresa y Humanismo, Tomás González Cruz, ha formado parte de la mesa redonda que ha explorado las bondades del REVSR, junto con María Ángeles Fernández Izquierdo; Josefina Boquera Marrades, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universitat de València y Presidenta de la comisión mixta del REVSR; y Carlos Javier Orts Calabuig, Decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana. La mesa ha sido moderada por María Chiara Marullo.
En su intervención, el profesor González Cruz ha hecho hincapié en el carácter pionero del REVSR y en las oportunidades laborales y de desarrollo profesional que la sostenibilidad abre en el mundo empresarial. Asimismo, ha animado a los asistentes a participar activamente en la configuración del nuevo paradigma de divulgación de información sobre sostenibilidad, a la vez que ha enumerado una serie de retos futuros que desde la Cátedra se están abordando para contribuir a la mejora efectiva de los procesos de divulgación de información no financiera.