La cátedra de empresa y Humanismo · Equipo

Tomás González

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Programa de doctorado en Dirección de empresas.

Profesor de dirección de empresas desde 1.996, su investigación en los últimos años se ha centrado en la creación y desarrollo de estructuras que faciliten la innovación social. Ha desarrollado talleres de innovación en valor para diferentes másteres con equipos directivos de diversas empresas.
Ha publicado más de 60 artículos y libros en revistas internacionales.
Ha trabajado en una variedad de campos que van desde las Gestión de la Calidad y el Diseño Organizativo en el final de los 90 y primera década del SXXI, hasta la sostenibilidad y la transformación digital en la actualidad.
Desde el 2017 es el director de la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universidad de Valencia.

Deyanira Sánchez Amézquita

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de la Universitat de València.

Ha desarrollado una amplia trayectoria en dirección de proyectos, gestión de operaciones, innovación y emprendimiento empresarial en el sector servicios de Latinoamérica.
Ha coordinado proyectos en el Parc Científic de la Universitat de València y ejercido como Project Manager en EGM Parc Tecnològic Paterna, creando el área de gestión de proyectos de la entidad.
Es una profesional con enfoque en el desarrollo de negocios, la transformación digital y mejora continua a través de la innovación con desafíos que impactan en las personas y las organizaciones. Colabora con la Cátedra de Empresa y Humanismo desde 2021 como Investigadora no Doctora.

Sergio Camisón Haba

Doctor Cum Laude por la Universidad de Valencia y profesor en el Departamento de Dirección de Empresas de la misma Universidad.

Posee un Master en Finanzas por la Fundación de Estudios Burátiles, un Máster en Estrategia por la Universidad de Valencia y es Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia. Su investigación se centra en la gestión y medición del desempeño en sostenibilidad, la comunicación no financiera y la empresa familiar, habiendo publicado sus trabajos en revistas como Technological Forecasting and Social Change, Journal of Innovation & Knowledge o International Entrepreneurship and Management Journal. Sergio ha trabajado con empresas como Degiro, Globalcaja, Greland, Grupo Planeta o UNIR, así como participado en diversos proyectos y contratos de colaboración público-privada, siendo colaborador habitual de la Cátedra de Empresa y Humanismo de la UV. Sergio es Certified Financial Risk Manager (FRM), Certified European Financial Analyst (CEFA) y Certified International Investment Analyst (CIIA).

Isabel Castillo Espinós

Máster en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad de Alcalá de Henares y ha cursado el Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa de IE Business School, a cuyo claustro docente se incorporó posteriormente. Licenciada en Derecho y aunando Derecho y Nuevas Tecnologías, es Master por ADEIT desde 2003 en Derecho de las transmisiones electrónicas.

Isabel ha desarrollado su carrera profesional y docente en el ámbito de la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad, en empresa, en consultoría en empresas y en el tercer sector y en las principales organizaciones referentes en sostenibilidad en España y Europa.

En sus más de 15 años de experiencia profesional, ha sido además autora de numerosos artículos, estudios de caso, tribunas y columnas de opinión en la materia; ha participado en eventos, libros, estudios y publicaciones especializados; y forma parte de diferentes iniciativas, a nivel nacional e internacional, siempre en el ámbito de la sostenibilidad. Como docente, ha impartido sesiones in- company y en centros de negocios, de formación y universidades, tanto en España como en Latinoamérica.

Actualmente es la codirectora del Diploma de Especialización en Responsabilidad Social Corporativa - Programa Líderes en Sostenibilidad en la Universitat de València.

Pau Sendra-Pons

Graduado en Negocios Internacionales y Máster en Finanzas Corporativas por la Universitat de València, ambas titulaciones con premio extraordinario.

Ha publicado en revistas internacionales como European Research on Management and Business Economics, Service Business y Quality and Quantity. Pau ha sido reconocido con premios de investigación como el Premio Paco Cossío a la Mejor Investigación de un joven investigador o el Premio de investigación Fundación Cañada Blanch.
Ha sido investigador visitante en la London School of Economics y ha participado activamente en actividades promovidas por el European Institue of Innovation and Technology.
Su línea de investigación trata las nuevas formas de investigación para los emprendedores, especialmente el crowdfunding, además de la sostenibilidad y la innovación.
Es Coordinador de Innovación de la Facultat d’Economia de la Universitat de València e impulsor del proyecto FdE Ética: Formando a futuros profesionales con ética

María Rodríguez García

Profesora e investigadora del departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València.

Actualmente realiza el doctorado en esta misma institución, y su investigación versa sobre la instauración del consejo de familia en empresas familiares. María también ha investigado sobre temas de emprendimiento, y concretamente sobre emprendimiento ambiental y social. En términos metodológicos, María se ha especializado en la metodología fsQCA (fuzzy set Qualitativa Comparative Analysis), con la que ha publicado varios artículos en revistas de alto impacto, y ha sido profesora en ESIC Business & Marketing School.

María Orero-Blat

Docente e investigadora predoctoral del departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València.

Es graduada en Negocios Internacionales por la Universitat de València y la Hochschule Bremen (Alemania). Posee una amplia formación de postgrado, con un Master en Gestión de la Innovación y Emprendimiento, y un Master en Negocios Digitales, además de múltiples cursos de formación sobre Big Data Marketing y Transformación Digital. Ha trabajado en empresas españolas en los departamentos de innovación y desarrollo de negocio. Sus líneas de investigación se centran en los campos de las capacidades de big data analytics, la cultura organizativa y la transformación digital. Ha publicado en revistas de alto impacto y presentado contribuciones académicas en conferencias internacionales. También ha impartido cursos en la Universidad Privada Boliviana y Gaia Business School de Guatemala, y ha formado parte del comité organizador de congresos como ACIEK, ICEM o ICIEBE.

Únete a nuestra Newsletter

Síguenos en redes

Contacta

Cátedra de Empresa
y Humanismo de la Universitat
de València.
Av. dels Tarongers, S/N, 46022 Valencia
infoceih@uv.es
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram